El dia de mi funeral
Me desperté como un dia cualquiera pero me sentia diferente, me coloque mi vestimenta para el dia y al pasar cerca de mi mamá se veia triste por lo que le hice un comentario irrevelente pero no hubo replica, asi que me segui a donde estan mis mascotas, quienes si me veian pero no se me aventaban para acariciarlos. Me dispuse a desayunar aunque notaba extraños a cada integrante de mi familia, en eso llego mi hermana me dirigi a ella para bromear sin embargo, me ignoro. Me di cuenta que todos se subian a los vehiculos asi que entre en uno de ellos, ya iba seria muy pensativa y seria, llegamos al destino era una sala de velación de una funeraria famosa en mi ciudad. Ibamos caminando y todos al ver a mis papás como hermanos los detenian para abrazarlos pero a mi me seguian ignorando; eran primos, tios, algunos compañeros de cada institución educativa por la que pase, amigos. Llegamos al sitio donde se encuentra el ataúd con el difunto y yo ya tenia curiosidad por saber quien era, me iba acercando viendo a cada persona que se encontraba en esa parte y me di cuenta que a todos los reconocía aunque a muchos ya tenia tiempo que no los veía, al llegar al ataúd me puse a ver quien seria la persona que falleció y casi me caigo para atrás al ver que la persona era YO, entonces me senté en el piso cercana al ataúd con lágrimas en los ojos preguntandome ¿porque me morí? ¿que me paso para terminar así? yo ayer me dormí normal con la esperanza de volver a levantarme y aunque no hago grandes hazañas como otras personas me gusta vivir la vida a mi modo, pero ahora no podria VIVIR UNA VIDA porque estaba MUERTA y entonces se me vino un pensamiento "vas a vivir una vida pero no en este mundo sino con tu creador" siempre me habia preguntado que seguia despues de morir y hoy iba a tener esa respuesta; a mi familia los veia tristes pero se veian tranquilos, yo me imagino porque ellos no se guardaron nada conmigo me dieron todo su amor y no me quedaron a deber nada, claro que me van a extrañar pero no se sienten culpables porque al verme en el ataúd me veia tranquila transmitia pa. Vi que llegaban varios conocidos a mi ataúd me veían y se ponian a llorar a mares, yo me acerqué a ellos y les tocaba el hombro pero me regresaba a estar junto a mis padres.
Sali de esa parte de la sala, vi que habian unas personas que parecia que estaban en una salida al campo con comida, agua de frutas, frituras; no me senti mal porque cada quien vive estas situaciones a su manera y cada dia muere alguien. En eso vi a alguien, estaba en una esquina con unas flores amarillas y se estaba limpiando las lágrimas para entrar a donde esta mi ataúd, yo lo seguí y al verlo parado frente a mi ataúd viendome "dormida" volvieron a brotarle lagrimas de sus ojos, me acerque para verlo de cerca y saber quien era ese hombre, al verlo mas cercano era muy guapo pero no recordaba haberlo visto dias anteriores pero se le veia una tristeza al verme en mi ataúd; se dirigio hacia mis padres y les dio un abrazo que duro más de 5 minutos despues algo me llamó la atención que desvie mi mirada y al volver a mirar a mis padres ya no estaba ese hombre, sali a buscarlo pero ya no estaba.
Llego la hora en que llevarian mi cuerpo al templo para mi última celebración eucaristica, me fui en la carroza junto al chofer y uno de mis hermanos, al llegar el sacerdote ya nos estaba esperando para recibirnos, al ver mi foto note que al sacerdote le brotaban lágrimas, al igual que al hombre desconocido de la sala de velación. Al terminar la celebración, nos dirigimos al panteón donde iban más personas de las que vi en la sala de velación, tomaron mi ataúd me depositaron en ese hueco oscuro para posteriormente tirar tierra sobre él pero yo estaba aqui arriba con cada persona, en eso vi una persona que se me parecia a mi abuelita fallecida que me hablaba, yo fui con ella y la abracé, en este momento empece a llorar y me dijo "Es hora de irnos" yo giré hacia mis padres y ella me giro la cabeza haciendo que la mirará fijamente a los ojos y me percate que me estaba diciendo que ya habia terminado mi misión acá y que mi familia estaria bien, que ellos nunca iban a ser abandonados por Dios ni por María, aparye de que yo podría acudir de vez en cuando a visitarlos para hacerles saber que estaba bien pero ahora me tocaba irme porque el camino esta largo. Asi que le sonrie, y volteando a mi familia les dije "Sean felices por mi" tome la mano de mi abuelita y entramos a una luz que conducia a un camino.
Comentarios
Publicar un comentario